miércoles, 31 de agosto de 2016

COMER EN PLAYA BLANCA

Cuando damos las opciones gastronómicas de Playa Blanca a nuestros clientes, siempre nos preguntan por algún lugar que no sea turístico, algún restaurante donde irían a comer los lugareños y donde ofrezcan buena comida.

En esta línea va el articulo de hoy; si estás pensando en venir a Playa Blanca para tus vacaciones en Playa Blanca, aquí te dejo algunas sugerencias.


En la zona de Marina Rubicón, en el puerto deportivo cerca de la zona de Las Coloradas tienes una amplia variedad. Si eres amante del buen pescado, entonces debes de probar el restaurante Casa Brigida, un icono de esta zona de Playa Blanca, uno de los primeros locales en abrir sus puertas en este rincón de paz. Tiene una terraza con vista al muelle, y te sirven el pescado cortándolo directamente en la mesa.

Muy cerca de Casa Brigida, encontrarás La Petite Marmite, que te aconsejo si eres amante de la carne y del buen comer. En sus cartas no tienen las clásicas tapas, pero puedes pedir que te sirven los platos como tapas. Puedes también pedir pescado fresco, si no lo tienen en carta puedes encargarlo y harán lo posible para conseguirlo.

Si de Marina Rubicón, nos desplazamos hasta el centro del pueblo, te aconsejo te pares a comer a El Horno de la Abuela. Nada que ver con el resto de locales del centro, la gran mayoría orientados al turista extranjero y que ofrecen casi todos los mismos platos y casi con la misma calidad. Este pequeño rincón gastronómico se halla muy cerca de la plaza de la iglesia. Tiene una pequeña sala interna y algunas mesas fuera en la terraza. No tiene vista al mar, pero la calidad del servicio y de la comida harán que merezca la pena pararse a cenar aquí. Los platos fuertes son de carne, al horno; te recomiendo comer cabrito o conejo, carne local, la única que proviene de la isla.

Si lo que buscas es tapear entonces tienes - a mi aviso - dos opciones: una se encuentra en la zona de Faro Pechiguera - La Pezuña Negra - y ya te he hablado de ella en otro artículo que te invito a volver a leer pinchando aqui. La segunda opción es una vinoteca abierta hace unos meses y que se encuentra en el centro comercial de Las Coloradas. Estoy hablando de El Lagar de Baco, donde además de degustar unas riquísimas tapas, también podrás disfrutar de vinos locales, tanto blanco como algunos de los pocos vinos tintos de Lanzarote que merece la pena degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario