domingo, 14 de agosto de 2016

HOMENAJE AL SECTOR PRIMARIO

Patio de la casona donde están
 los talleres y el restaurante.
Hoy en día el turismo representa el motor principal de la economía de Lanzarote, y de Canarias en general. Sin embargo, antes del boom turístico - es decir hasta los años 70 del siglo pasado - la economía insular se mantenía gracias al sector primario. La agricultura - en particular el cultivo de la uva - la pesca pero también la artesanía y la producción de quesos y gofio - constituían la principal fuerza motriz de esta isla.

Cesar Manrique - el hijo predilecto de Lanzarote - además de sentar las bases para un turismo sostenible y de calidad - también quiso rendir homenaje a quienes hasta aquel entonces contribuían con su labor diaria al crecimiento de un territorio que dentro de unos pocos años se convertiría en uno de los principales destinos turísticos de Europa. El Monumento al Campesino es el símbolo de este homenaje.

Monumento que simboliza al campesino trabajando la tierra.



Hoy en día es uno de los centros más visitados de Lanzarote; la entrada es gratuita y - además de apreciar la estatua que representa de manera abstracta al campesino de Lanzarote - también puedes visitar la casona con su patio típico canario.

Estatuas que simbolizan a los dioses guanches
Aquí hay talleres de cerámica y de piel; puedes entretenerte en preparar tu propia salsa canaria guiada por manos expertas en la cocina típica insular; verás el maestro alfarero a la obra, dando forma al barro y enseñándote los secretos de esta profesión que intenta sobrevivir en una isla que ahora centra sus esfuerzo casi exclusivamente en el sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario