miércoles, 24 de agosto de 2016

PLAYA DEL CABLE

Seguimos nuestro recorrido por las playas de la isla. En el último articulo hemos descubierto las playas de Playa Blanca, mientras hoy os voy a hablar de una de las playas capitalinas (la otra es Playa del Reducto) la menos conocidas: Playa del Cable. Esta playa, al igual que la urbanización en la cual se encuentra, representa uno de los rincones secretos de la isla: un lugar poco visitados por los turistas, pero apreciados por los residentes.

Esta playa se sitúa justo antes de llegar al centro de la ciudad y unos kilómetros después del aeropuerto de Guacimeta. La urbanización es residencial y tranquila, bien comunicada tanto a Playa Honda como a Arrecife. 


Si eres amante de la tranquilidad, ésta es la playa perfecta pero lo mejor es ir con la marea alta, ya que la costa presenta muchas rocas que impiden la natación con marea baja.



Por la urbanización El Cable pasa el paseo marítimo más largo de Europa: 26 Km de avenida maritima que Puerto del Carmen a Costa Teguise. El último tramo (Arrecife - Costa Teguise) está en fase de construcción. Es el mismo paseo por el cual pasan los atletas del Ironman en su última pruba (la carrera a pie) de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario