domingo, 21 de agosto de 2016

LAS PLAYAS DE PLAYA BLANCA

Playa Blanca se encuentra en el sur de Lanzarote y, geográficamente, representa toda la costa sur de la isla extendiéndose a lo largo de unos 10 km que van desde Punta Papagayo hasta Faro Pechiguera.

Esta zona de costa es rica en acantilados, por lo tanto presenta muchas rocas; esto quiere decir que, exceptuando las Playas de Papagayo, las demás playas aunque sean de arena fina y blanca, son playas artificiales.

Desde Playas Papagayo hasta Faro Pechiguera estas son las playas:

1. Playa de Las Coloradas. En el barrio que lleva el mismo nombre, muy cerca del hotel Gran Castillo . Es una playa salvaje y con muchas piedras y rocas. Desde esta playa se accede al Museo Atlantico cuya excursiones de buceo las organiza una empresa local que tiene su sede en el hotel The Mirador Papagayo .

2. Playa Dorada. Situada a pocos metro del centro del pueblo, cerca del centro comercial Papagayo y entre los hoteles Princesa Yaiza y NH Playa Dorada. Es una playa con servicio de alquiler de sombrilla y hamacas, con dos chiringuitos cerca, actividades acuáticas y - por su posición - reparada de los vientos. Tiene unas bonitas vistas a la isla de Fuerteventura.

3. Playa del pueblo. En el centro de Playa Blanca, también de arena fina y a pie de la avenida Marítima. Es más pequeña que Playa Dorada, pero igualmente bien ubicada y con muchos servicios cerca.

4. Playa Flamingo. Un poco alejada del centro del pueblo y de acceso menos fácil que las anteriores. Hasta hace unos años era quizás la mejor playa de Playa Blanca; sin embargo una fuerte tormenta en febrero del 2007 destruyó toda la bahía que alberga esta playa. Se tuvo que volver a traer mucha arena y reconstruir la playa que, a pesar de los grandes esfuerzos, no ha quedado como era antaño. Aún así queda una playa muy reparada de los vientos, desde donde apreciar unos bonitos atardeceres, con servicios cerca y apta para familias.

Te dejo un vídeo con todas las playas de Playa Blanca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario